Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración interinstitucional con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Defensa y Guardia Nacional, llevaron a cabo el desmantelamiento de un campamento, el cual se presume era usado por criminales en el municipio de Madera.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo, cuando las células de vigilancia y prevención del delito, a través de los elementos de indagatoria e investigación, localizaron el campamento en las cercanías del racho “El Pedido”, en el cual aseguraron municiones y presunta droga.
Al realizar revisiones en la zona, el personal policial puso bajo resguardo 12 cargadores de arma larga, así como 756 cartuchos activos de diversos calibres, además de 6 costales que en su interior contenían en conjunto 120 kilogramos de hierba verde, seca y olorosa, de características iguales a las de la marihuana.
Tras asegurar el sitio, lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar continuidad a las investigaciones correspondientes, asimismo, los agentes generaron una serie de recorridos de reforzamiento táctico para continuar con las revisiones, y con ello disuadir la conducta criminal.
Estas acciones reflejaron la efectividad de la colaboración interinstitucional, la cual se enfoca en retirar de las calles armamento y drogas que puedan representar un riesgo para la tranquilidad de la ciudadanía.

