- Autoridades decomisaron 8 fusiles AK-47, más de 5,600 cartuchos y vehículos blindados en acción coordinada tras el reporte de cámaras de seguridad
En un operativo derivado de un reporte al número de emergencia 9-1-1 y con el uso de las cámaras de Videovigilancia de la Policía del Estado, la madrugada de este miércoles, elementos de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con DEFENSA, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), así como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), aseguraron un arsenal de alto poder, cartuchos y vehículos, en el municipio de Aldama.
Los hechos iniciaron alrededor de la 1:20 am, cuando se reportó una llamada al número de emergencias, y junto con unas imágenes de la Plataforma de Vigilancia de la SSPE, en donde se detectaron ocho camionetas blancas de doble cabina, mismas de las que descendieron cinco personas armadas.
En donde elementos de la SSPE al acudir ubicaron a una persona sin vida, por lo que se desarrolló un importante operativo en la zona.
Durante este operativo en la carretera Aldama- Ojinaga se aseguraron: 08 fusiles AK-47, así como 01 rifle sin matrícula y un cañón de AR-15. Así mismo, se localizaron 4,847 cartuchos calibre 7.62×39, 728 de 5.56×45 en cinta, 58 calibre 50 y cuatro explosivos artesanales para drones.
También, recuperaron 5 vehículos, entre ellos Cuatro camionetas, una Ford Super Duty calcinada, dos Silverado 2500 HD y una Nissan Infiniti con impactos de bala, además de una unidad civil con daños balísticos.
Uno de los automotores asegurados transportaba un remolque ganadero con alimentos. El blindaje de algunas unidades era artesanal, lo que sugiere su posible uso por grupos delictivos, posteriormente los números de serie de varias armas y vehículos fueron reportados a las autoridades federales para rastrear su origen.
Las evidencias quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado para su análisis.






