Hoy es 20 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

En una operación coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Defensa, así como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Guardia Nacional, se logró el aseguramiento de armamento, droga y 12 artefactos explosivos de fabricación casera, luego de un enfrentamiento armado registrado el pasado 17 de abril en una brecha cercana a la región de “El Ojito”, en el municipio de Madera.

Durante los recorridos en la zona, los elementos de la célula B.O.I., integrada por Policías Rurales de la SSPE, y elementos de los tres órdenes de gobierno, localizaron tres vehículos tipo pick up —dos de la marca GMC en color blanco y uno marca Ram en color guinda—, los cuales fueron utilizados para bloquear el paso.

Esto, luego de que el pasado 17 de abril, se registrara un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad, que dejó como consecuencia un civile abatido por los agentes uniformados.

Al revisar las unidades abandonadas, aseguro un importante arsenal: una ametralladora Browning calibre .30, 15 cargadores plásticos y 3 metálicos calibre 7.62×39, 6 cargadores plásticos calibre .223, 5 chalecos tácticos con placas balísticas y uno más sin placas. Además, se localizó un multicargador de dron con cuatro baterías, y un total de 1,844 cartuchos útiles de distintos calibres, incluyendo 408 de calibre 5.56×45, 686 de calibre 7.62×39 y 750 de calibre .223.

En cuanto a los explosivos, se decomisaron 12 de fabricación casera y 13 kilogramos de un polvo blanco con características similares al nitrato de potasio, presuntamente utilizado en la elaboración de explosivos.

También se incautaron 7 kilogramos de marihuana y 78 dosis individuales, así como 300 dosis de cocaína.

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con las acciones coordinadas para el combate frontal a los grupos delictivos que operan en la región serrana del estado.

About Author

Editor

WhatsApp