– Las detenciones se realizaron en distintos hechos delictivos en la capital del estado y en Ciudad Juárez
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de las labores de investigación realizadas por la Subsecretaría de Análisis Policial, logró la detención de dos generadores de violencia en la ciudad de Chihuahua y uno más en Ciudad Juárez, por la comisión de diversos delitos.
En un primer suceso, se aprehendió en la colonia Vista Hermosa a un hombre identificado como Erick Adrián M. T., quien portaba consigo un arma pistola calibre 9 mm, el cual contaba con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, razón por la que fue detenido en flagrancia.
En otro hecho paralelo, Inteligencia detectó en el fraccionamiento Nuevo Chihuahua, a un hombre a través de las labores de video vigilancia, quien presuntamente realizaba labores de narcomenudeo.
El sujeto, identificado como Brayan Arnulfo M. P., también fue detenido en flagrancia, portaba consigo 30 bolsas plásticas que contenían un total de 16.8 gramos de presunta droga, asimismo, se le aseguraron una pipa de vidrio con residuos de una sustancia ilícita, lo que derivó en su formal detención.
En un tercer acontecimiento, en la colonia Parajes de San José, Ciudad Juárez, se localizó a un hombre a través de las herramientas Centinela, quien contaba con orden de aprehensión vigente, el sujeto identificado como Francisco Javier T. G.
En todos los casos, los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de continuar con las indagatorias correspondientes.
Estas acciones corroboran la eficiencia de las estrategias de inteligencia, las cuales forman parte del modelo de Seguridad Centinela, que tiene como principal objetivo resguardar el bienestar de la ciudadanía.