Asegura DSPM 3 armas de fuego y cartuchos; hay 4 detenidos

En dos hechos distintos, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de cuatro personas a las cuales les aseguraron 3 armas de fuego de diversos calibres, además de alrededor de un centenar de cartuchos útiles con los cuales se encontraban abastecidas,  motivo por el cual quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar las carpetas de investigación correspondientes en cada caso.

En un primer caso, la mañana del martes se ubicó a tres personas armadas que circulaban a bordo de un Toyota blanco, con matrícula EMH 1161 sobre la calle Revolución Cubana de la colonia 20 Aniversario, sitio donde los agentes detuvieron a Jaqueline H. R., Eduardo R. M y Hervey M. S., los elementos les localizaron 2 armas de fuego calibre 9 MM, así como seis cargadores abastecidos con 11 ojivas expansivas cada uno. Además, a la mujer le encontraron entre sus pertenencias 4 dosis de una sustancia similar a la cocaína.

Cabe mencionar que en el vehículo también viajaba una niña de 3 años de edad, quien fue canalizada a la Unidad de Atención a Niños, Niñas y adolescentes para salvaguardar sus derechos y en estricto apego al protocolo de actuación en esos casos.

Posteriormente, la noche del martes, en las calles Batalla de Puebla y 90 ½, de la colonia Los Pinos, localizaron al conductor de un vehículo Chrysler 300, color negro y placas de circulación ENB 6050, quien supuestamente disparó contra otro automovilista. El ahora detenido se identificó como Jesús Alán F. Ch., y durante la revisión se encontraron en el auto en el que viajaba un arma calibre .380 abastecida, así como 33 cartuchos útiles en una caja.

En ambos casos tanto las armas como los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades respectivas para realizar las pruebas correspondientes y verificar si están relacionados en la comisión de algún otro hecho delictivo.