Derivado de los trabajos de seguridad realizados en la región sur de la entidad, la tarde de ayer lunes 04 de noviembre, autoridades que integran las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), aseguraron diversos objetos de interés criminalístico.
La intervención en la que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, tuvo lugar cuando los efectivos realizaban recorridos de seguridad en la brecha que conduce de Guachochi a la comunidad de Huirichique.
En dicho lugar tuvieron a la vista una camioneta marca Kia, línea Sportage, modelo 2017, de color blanco, la cual se encontraba abandonada, por lo que procedieron a inspeccionarla.
Tal es el caso, que al interior de dicho automotor, se localizó un fusil de asalto, con la leyenda AK-47, calibre 7.62×39, un cargador y 30 cartuchos útiles del referido calibre, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, autoridad que se encargará de las investigaciones correspondientes.
Con los operativos que se realizan de manera permanente por parte de las Corporaciones de Seguridad, se asegura la tranquilidad de la ciudadanía y se da continuidad al combate frontal de los delitos.