En continuidad con las acciones de seguridad y prevención de los delitos, las Bases de Operación Interinstitucional, en conjunto con padres de familia y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mantienen la implementación de la estrategia denominada “Operación Mochila” en diversas instituciones educativas de la región sur de la entidad.
La intervención más reciente tuvo lugar este jueves 27 de noviembre, en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) número 159, ubicado en el municipio de San Francisco del Oro.
En apego a la metodología del operativo, las autoridades inspeccionaron las mochilas y pertenencias de los alumnos, entre las que se encontraron los siguientes objetos:
- 02 envoltorios de plástico con diversas porciones de mariguana.
- 02 pipas.
- 01 jeringa.
- 01 aguja.
- 06 cajas de cerillos.
- 01 vapeador.
- 05 encendedores.
- 01cartera de alfileres.
- 01 miel estimulante.
- 01 bote de medicamento (Fluoxetina).
- 02 desarmadores.
- 01 cuter.
- 01 navaja.
- 01paquete de pirotecnia (cebollitas).
- 01pistola de juguete.
Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad correspondiente que determinará los mecanismos y acciones de seguimiento.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación reiteran su compromiso de trabajar de manera permanente y coordinada en la prevención y persecución de los delitos.











