• Con este anunció se abren 200 nuevas vacantes, con las que se busca impulsar a los mejores para acrecentar la fuerza y operatividad en el estado.
Debido a los resultados positivos obtenidos por elementos de la Fuerza Especial SWAT y el Grupo Especial de Detectives, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que la convocatoria para incorporarse a dichos grupos se encuentra abierta de manera permanente con la intención de aumentar el estado de fuerza del Estado Mayor.
Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya quien aseveró que existen 200 nuevas vacantes permanentes, de las cuales 100 son para ingresar a la Fuerza Especial SWAT y las otras 100 para el Grupo Especial de Detectives.
Cabe mencionar que, tras la implementación de las Fuerzas Especiales en la SSPE, los elementos especializados han demostrado resultados diariamente, llevando a cabo detenciones importantes y acciones relevantes haciendo uso de tácticas especiales y militares adaptadas a un contexto local, además del uso de equipamiento táctico y tecnologías de última generación.
Esta convocatoria se abre para impulsar la tercera generación de policías especializados, los cuales podrán aspirar a obtener un crecimiento profesional y personal, mayores prestaciones, así como un reforzamiento de sus conocimientos en el deber.
Además, aquellos elementos operativos que deseen ingresar, deberán cumplir con con diversos requisitos entre los cuales destacan tener una estatura mínima de 1.70 metros, excelente salud, aptitud y agilidad física, Habilidades de autogestión, liderazgo, disciplina, dedicación y fortaleza mental.
Estas acciones forman parte de la “Filosofía Centinela”, la cual es implementada por la SSPE para generar profesionales de la seguridad en función de mantener la paz en la población.