Amplían dos meses el plazo de investigación en caso del asesinato de Jasiel Giovanny

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado autorizó ampliar por dos meses el plazo de investigación complementaria en el proceso que se sigue contra Abraham Alejandro F. D., acusado del homicidio del niño Jasiel Giovanny, de ocho años, cuyo cuerpo fue localizado en julio pasado en un terreno baldío del fraccionamiento San Agustín.

Durante la audiencia, tanto la defensa como el Ministerio Público coincidieron en la necesidad de contar con más tiempo para desahogar pruebas periciales y testimoniales pendientes. El abogado del imputado, Érick Álvarez, explicó que la ampliación permitirá incorporar elementos adicionales que, por el volumen de información, no han podido integrarse completamente.

Al acto judicial acudieron familiares directos del menor, entre ellos su madre, su abuela y su tía, además del abogado que representa al padre biológico de Jasiel.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que la próxima audiencia fue programada para el 10 de enero de 2026, fecha en la que se revisará el avance de la carpeta y podría definirse si se cierra la investigación o se solicita una nueva prórroga.

El caso generó amplia conmoción social luego de que el cuerpo del menor fuera localizado dentro de una bolsa de plástico negro en un terreno baldío cercano a su domicilio. Presentaba heridas producidas con arma blanca.

El imputado, padrastro del niño, fue detenido inicialmente por omisión de cuidados, pero tras el hallazgo se le formularon cargos por homicidio agravado y calificado, violación con penalidad agravada y violencia familiar. Actualmente permanece recluido en el Cereso de Aquiles Serdán, donde enfrenta su proceso judicial.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua