Alerta SSPE por fraude en venta de paquetes vacacionales

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, emitió una alerta ante una supuesta venta de paquetes vacacionales a muy bajo costo, sin embargo, al momento de realizar el pago por medio de una tarjeta de crédito, la compra es falsa. El modo de operar de los delincuentes es la siguiente:

• Los defraudadores te contactan señalando que has ganado un premio familiar para realizar un viaje “al destino de tus sueños” debido a un excelente historial crediticio o por haber comprado en una tienda departamental.

• Lo único que tienes que hacer es asistir a un hotel o restaurant con un acompañante, donde les darán a conocer la dinámica para reclamar el premio, al tiempo que les solicitaban llevar alguna tarjeta de crédito para ampliar sus posibilidades de ganar.; ya estando en el lugar ofrecen paquetes vacacionales a un bajo costo.

• A la persona interesada la hacen pagar con tarjeta de crédito, tiempo después las personas defraudadas se percataban que no existía tal paquete vacacional.

Par evitar ser víctima te recomendamos:

– No realice ninguna transacción bancaria ni efectúe depósitos a cuentas, hasta asegurarse de la veracidad de la empresa y el servicio que ofrecen.
– La agencia debe contar con el Registro Nacional de Turismo (RNT), cuya lista puede revisarse en:

http://rnt.sectur.gob.mx/Grd_TurGenerales/?Id_TiposPST=4

– Acudir directamente a la oficina para solicitar información y comprobar que sea un negocio establecido.
– Si el trámite lo realiza por internet, verificar la autenticidad de la empresa y la página web oficial.

– Desconfíe del valor de las ofertas, cuando el paquete turístico sea extremadamente bajo o todo incluido.

– Si el número del que se comunican no es local, solicite un número al que usted pueda tener contacto en la ciudad.

– Para cualquier duda comunícate a la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua al número 614-429-3300 ext. 10955 o al correo ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx