La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población en general para evitar realizar compras de vehículos y poner en riesgo su patrimonio al hacer adquisiciones sin verificar antes la situación legal en que se encuentran las unidades.
La Fiscalía recomienda no hacer compras de buena fe en las se omita revisar las condiciones mecánicas del vehículo, la verificación de no robo, así como si presenta algún tipo de adeudo por pago de impuestos.
La persona interesada en comprar un vehículo puede acudir los días martes y jueves en un horario de 9 a 13 horas a las instalaciones de la Fiscalía para que personal especializado de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, determine si se encuentra en buenas condiciones legales.
En cuanto a los adeudos por impuestos, se pide al usuario que antes de realizar el pago por un vehículo, acuda a la oficina de Recaudación de Rentas para conocer la situación actual por el pago de derechos de dicho automotor.
Posteriormente, se pide a los ciudadanos acudir con un mecánico o persona de su confianza para conocer las condiciones mecánicas.
Los ciudadanos pueden acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente ubicadas en calle Séptima y Guatemala colonia Ex Agrícola San Antonio para hacer la verificación de documentos y vehículo los días martes y jueves en horario de 09 a 16 horas.