El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas informó que el pasado mes de agosto se registraron 23 homicidios dolosos, según se mostró ayer en los datos de la Mesa Regional de Seguridad que se celebró en la Comandancia Norte.

El director de la DSPM mencionó que luego de estos 23 hechos violentos, hubo 21 detenciones muy importantes gracias a operativos conjuntos, referentes a estos hechos, uno de ellos en la colonia Tierra y Libertad.
Asimismo según las estadísticas, hay 19 carpetas de investigación abiertas relacionadas con éstos crimenes, el mes cerró con 20 hombres y tres mujeres asesinadas, 12 fueron víctimas de arma de fuego y el 50 por ciento de estos asesinatos fueron durante la madrugada. Entre ellos se contó el de la joven de 21 años de edad Danna Muñoz en el fraccionamiento Romanzza.
Asimismo, los lugares donde fueron ultimadas las víctimas fueron en la vía pública (7), hospital (5), vivienda (5), arroyo (3), carretera (2) y uno en una granja.
Homicidios a la baja
Julio Salas González, reiteró que van 85 homicidios menos que equivalen al 28 por ciento de la disminución, éstos en un periodo de enero a la fecha, comparado con el 2024, lo cual refiere a tres meses de incidencia delictiva a la baja.
«No es un resultado fácil, es un resultado de mucha coordinación, de compromiso de todos y esa es la instrucción del alcalde Marco Bonilla, seguir apretando y seguir colaborando con las demás instituciones y es así que ayer se le ofreció a la Guardia Nacional un espacio en la Comandancia zona norte, por lo que también será la GN quien esté atenta a los llamados de incidencia delictiva en la capital y así ser más trasparentes todos en nuestro quehacer diario».