Vivir en pareja nos hace compartir algo más que la cama…

Una nueva investigación acaba de revelar que el vivir en pareja te hace compartir algo más que la cama. Publicado en la revista científica mSystems, el estudio reveló que las bacterias también se comparten y traen varios beneficios a la salud.

El estudio se realizó entre 20 parejas que vivían juntas y al analizar su piel se encontraron similitudes en el microbioma; las similitudes son tantas, que incluso con un un algoritmo de computadora puede detectar quiénes son pareja en un 86% de los casos.

El autor principal del estudio y profesor de la Universidad de Waterloo en Canadá, Josh Neufeld, dijo que la comunidad microbiana que existe en nuestro sistema inmunitario tiene efectos positivos en la salud, ya que las bacterias buenas actúan sobre las malas.

El no tener diversidad de bacterias en el organismo, podría derivar en enfermedades que afectan el metabolismo y la función inmunológica, incluyendo la obesidad, la diabetes tipo 1 y asma cuando se trata del intestino; y eczema, acné y rosácea cuando se trata de la piel.

Compartir las bacterias no es algo sorprendente, pero el hecho de tener una variedad microbiana y mantener un equilibrio para estar saludables, sí.

Fuente: SDP Noticias