El secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes y la regidora Lupita Borruel Baquera recibieron a las y los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Gabriela Mistral, quienes presentaron un proyecto enfocado en la intervención de los baños públicos del plantel, con el objetivo de fortalecer la higiene, la salud y la seguridad dentro de estos espacios en beneficio de toda la comunidad escolar.
Las y los estudiantes acudieron acompañados por el director de la institución, el profesor Raúl Martínez, así como por la subdirectora y el profesor encargado del grupo, quienes respaldaron este proyecto impulsado por el alumnado.
Luego del trabajo coordinado que la presidenta de la Comisión de Salud ha realizado con distintas instituciones educativas, en esta ocasión atendió la gestión realizada por el director de la Escuela Primaria Gabriela Mistral, generando este encuentro entre autoridades municipales y estudiantes para escuchar de primera mano sus propuestas e inquietudes.
Durante la reunión, el secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Marco Bonilla, recibió el oficio con la solicitud de apoyo y explicó a las y los alumnos las distintas acciones y estrategias que impulsa el Gobierno Municipal en materia educativa, además de compartirles el trabajo que se desarrolla desde el Ayuntamiento para atender las necesidades de la ciudadanía.
Por su parte, la regidora Lupita Borruel habló sobre las acciones que se realizan desde la Comisión de Salud y el trabajo cercano que ha mantenido con escuelas de la ciudad, especialmente en temas de prevención y promoción de la salud de manera integral.
La alumna Sara Briones, representante del grupo, fue la encargada de presentar el proyecto además de exponer sus hallazgos así como la inquietud de promover la inclusión en los espacios estudiantiles para estudiantes con discapacidad o con dificultades de movilidad.
Con este tipo de acciones continúa el trabajo coordinado entre sociedad, comunidad escolar y Gobierno Municipal a través de la gestión de la regidora Lupita Borruel, quien mantiene una labor cercana y humana con las y los ciudadanos.











