Guillermo Ramírez, presidente del Congreso del Estado, advirtió que agotarán todos los mecanismos jurídicos existentes para revertir la reforma a la Ley de Aguas Nacionales y expedición de la Ley General de Aguas, pues a decir del también legislador del PRI, lo aprobado por los diputados federales de Morena, violenta el artículo 2do constitucional.
Por lo que Ramírez Gutiérrez agregó que se sumarán al exhorto del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Arturo Medina, para llamar a los Gobiernos Municipales a interponer controversias constitucionales en contra de la reforma en mención.
“Es lamentable lo que está pasando lo que está ocurriendo, porque otra vez más vemos cómo se toman las decisiones desde el centralismo sin tomar en cuenta a los agricultores, sin tomar en cuenta a los ganaderos. Pero lo más grave y lo más lamentable que vemos es que es una ley violatoria al artículo dos constitucional. ¿Y por qué? Porque no consulta a las comunidades y pueblos originarios y no consultó tampoco a los agricultores ni a los ganaderos”, explicó Guillermo Ramírez.
Es así que el presidente del Poder Legislativo de Chihuahua adelantó que “vamos a tener que luchar muy de la mano con todos los mecanismos legales que tengamos a nuestro alcance, diputados, sociedad, agricultores y ganaderos, juntos, para poder combatir esta ley que para nosotros es inconstitucional. Hay que agotar todos los mecanismos jurídicos que tengamos a nuestro alcance”.







