Zizibini Tunzin de Sudáfrica es Miss Universo 2019; México queda en tercero

Finalmente, Miss Universo 2019, que este año estrenó una corona de doamantes, entregó el máximo reconocimiento del concurso a Zizibini Tunzin de Sudáfrica, quien fue coronada por la Miss Universo 2018, Catriona Grey de Filipinas.

Zizibini es la quinta mujer negra y la primera de Sudáfrica. en coronarse como la ganadora de Miss Universo.

Tras este reconocimiento a nivel mundial, hay una larga historia de esfuerzo que estuvo marcada por la discriminación y los señalamientos que vez tras vez, le decían que las mujeres con su color de piel y su tipo de cabello no son hermosas; además, por asuntos culturales, sociales y culturales de su país, tuvo dificultades para estudiar una carrera universitaria.

La reñida final de Miss Universo 2019

La mexicana Sofía Aragón dejó claro que viajó a Atlanta, Estados Unidos, para representar a México con dignidad y entereza, pues tras enfrentarse a decenas de participantes de todas las latitudes y diversas personalidades, logró llegar a la final entre las cinco favoritas para llevarse la corona de diamantes de Miss Universo 2019.

Las cinco mujeres que se enfrentaron a la temida ronda de preguntas, dieron su opinión sobre distintos temas sociales, en el caso de la mexicana, debió dar su opinión sobre las protestas sociales, ante lo que dijo estar a favor de las manifestaciones, pero en contra de que estas se tornen violentas.

Ellas fueron las cinco concursantes que llegaron a la ronda de preguntas:

  • México – Sofía Aragón
  • Tailandia – Fahsai Paweensuda
  • Colombia – Gabriela Tafur
  • Puerto Rico – Madison Sara Anderson
  • Sudáfrica – Zizibini Tunzin

Sofía AragónParas Griffin / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

De entre ellas, tres pasaron a la etapa en la que todas recibieron la misma pregunta para mostrar su habilidad oral y sus conocimientos con respecto a temas sociales. Gabriela Tafur, Madison Sara Anderson Sofía Aragón respondieron a la pregunta “¿Qué es lo que debemos enseñarle a las jóvenes en la actualidad?”.

Sofía, contundente respondió que lo más importante es mostrarles que las jóvenes deben saber que valen por quienes son y que cada cosa en ellas es perfecto; Tunzin, de Sudáfrica, dijo que es importante enseñarles liderazgo y, a tomar papeles protagónicos en la sociedad. Por parte de Puerto Rico, Anderosn dijo que a las niñas habría que enseñarles a ser auténticas por sobre todas las cosas. 

Fuente: SDP Noticias