Walmart retira armas de fuego y municiones de sus tiendas en EE.UU. debido a los “disturbios civiles”

Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, retiró las armas y municiones de los estantes de sus tiendas en EE.UU., a fin de proteger a sus clientes y empleados en medio de los disturbios desatados en Filadelfia esta semana.

“Hemos visto algunos disturbios civiles aislados y, como lo hemos hecho en varias ocasiones durante los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego y municiones del piso de ventas, como medida de precaución para la seguridad de nuestros asociados y clientes”, anunció este jueves la compañía en un comunicado

El conglomerado minorista, que vende armas de fuego en aproximadamente la mitad de sus más de 5.000 tiendas en territorio estadounidense, precisó que las armas y municiones seguirán disponibles a pedido. La compañía no sabe de momento cuándo volverá a colocar esos artículos en los estantes.

El anuncio se produce días antes de las elecciones presidenciales y en medio de los disturbios y saqueos que han estallado esta semana en Filadelfia, luego de que la Policía disparara y matara a Walter Wallace Jr., un afroamericano de 27 años que, según los agentes, se les acercó con un cuchillo.

La misma medida fue tomada por la cadena en junio, cuando Walmart retiró armas de fuego y municiones de algunas tiendas en medio de las manifestaciones por la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis (Minesota).

Fuente: RT