VIDEO: Cae rayo cerca de la Casa Blanca y mueren dos personas

Dos personas murieron luego de que el día de ayer, 4 de agosto, un rayo cayera cerca de la Casa Blanca en Estados Unidos.

Fue cerca de las 19:00 horas cuando el rayo cayó en el parque frente a la Casa Blanca.

El momento de la caída del rayo quedó registrado en video por las cámaras de clima de Fox.

El rayo impactó a cuatro personas que se encontraban en el parque Lafayette Square, frente a la Casa Blanca.

De acuerdo con Aristegui Noticias, cerca del siniestro se encontraban agentes del Servicio Secreto y elementos de la Policía de Parques de Estados Unidos, quienes acudieron a la zona.

Posteriormente llegaron los servicios de emergencia, como bomberos y paramédicos, quienes trasladaron a los heridos a hospitales de la zona.

Las víctimas del impacto del rayo fueron dos hombres y dos mujeres, quienes fueron reportados heridos de gravedad.

Luego de que las cuatro personas fueron hospitalizadas por el rayo que cayó cerca de la Casa Blanca en Washington D.C., este viernes 5 de agostó se informó que dos de ellas murieron.

En tanto, las otras dos personas lesionadas por el impacto del rayo continúan en estado crítico.

Por la muerte de las dos personas, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, lamentó las pérdidas y envió condolencias a los familiares de las víctimas.

Estas son las estadísticas de muertes por caídas de rayos en Estados Unidos
Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), alrededor del mundo caen aproximadamente 6 mil rayos cada minuto.

Es decir, que son más de 8 millones de rayos los que día a día caen en todo el mundo.

Asimismo, los CDC detallaron que las probabilidades de ser impactado por un rayo, son de menos de una en un millón, una probabilidad muy baja.

Sin embargo, en los últimos 15 años, de 2006 a 2021, cerca de 28 personas murieron por la caída de rayos en Estados Unidos.

Tan sólo en lo que va de 2022, nueve personas han muerto tras ser impactados por algún rayo en Estados Unidos, informó el Servicio Meteorológico Nacional del país.