Víctima de tiroteo en Odessa era originaria de Juárez

Una trabajadora del servicio postal cuyo vehículo fue secuestrado por un hombre armado está entre las siete personas asesinadas en el más reciente tiroteo masivo en Estados Unidos, se trata de Mary Granados, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero que se mudó a Odessa, Texas, cuando tenía 14 años de edad.

El Departamento de Policía de Odessa identificó el domingo al hombre que también hirió a 22 personas en el tiroteo del sábado en el oeste de Texas como Seth Ator, de 36 años. Fue abatido por la policía.

Mary Granados estaba hablando por teléfono con su hermana gemela, Rosie, cuando la primera dijo que escuchó un disparo, contó la gemela sobreviviente. Entonces, Granados comenzó a gritar.

“Fue muy doloroso. Quería ayudarla y no pude. Pensé que había sido mordida por un perro o algo así”, dijo Rosie Granados en una entrevista telefónica con CNN. “Traté de llamarla por su nombre y ella no respondió”.

El hombre armado secuestró el vehículo de correo de Granados, dijo Silvia Torres, una portavoz del Servicio de Inspección del Servicio Postal de Estados Unidos.

Rosie conocía la ruta de su hermana y fue a buscarla, dijo. En 15 minutos, encontró a su hermana. La policía ya estaba allí.

“Estaba acostada en el piso cuando llegué allí. Ya se había ido”, le dijo a CNN en una entrevista desde su casa. “Solo quería correr hacia ella y abrazarla … besarla”.

“Estamos todos deshechos. Todos estamos sufriendo”, dijo Rosie Granados. “Ella era muy amable y siempre estaba sonriendo”.

Contó que los gatos de Granados han estado aullando por ella.

El sospechoso secuestró un vehículo del Servicio Postal que era conducido por Mary Granados.

Las hermanas Granados se mudaron de Ciudad Juárez, México, a Odessa cuando tenían 14 años. Granados trabajó para el Servicio Postal de Estados Unidos durante aproximadamente un año, dijo su hermana.