La Vicepresidenta de Filipinas, Sara Duterte, dijo este sábado que ha contratado a un asesino para matar al Presidente, su esposa y al presidente de la Cámara de Representantes si ella misma es asesinada, en una amenaza pública audaz que advirtió que no era una broma.
El secretario ejecutivo Lucas Bersamin remitió la «amenaza activa» contra el Mandatario Ferdinand Marcos Jr. a la guardia presidencial «para una acción inmediata y adecuada». No estaba claro qué acciones se tomarían contra la Vicepresidenta.
El Comando de Seguridad Presidencial aumentó inmediatamente la seguridad de Marcos y dijo que consideraba la amenaza de la Vicepresidenta, que fue «hecha descaradamente en público», un problema de seguridad nacional.La fuerza de seguridad dijo que estaba «coordinando con las agencias de aplicación de la ley para detectar, disuadir y defender contra cualquier y todas las amenazas al Presidente y a la primera familia».
Marcos se postuló con Duterte como su compañera de fórmula en las elecciones de mayo de 2022 y ambos ganaron con victorias aplastantes en una campaña que llamaba a la unidad nacional.
Información tomada de Agencia Reforma