Usó una cámara en su zapato para filmar debajo de las faldas de sus empleadas

El dueño de tres restaurantes en Chicago fue arrestado luego de descubrir que usaba una cámara en sus zapatos para grabar por debajo de la falda a sus empleadas, algunas de ellas menores de edad.

De acuerdo con medios locales, Michael Papandrea, de 59 años, fue detenido por la policía tras encontrar en su poder videos no autorizados que mostraban a sus empleadas en situaciones poco apropiadas.

Pese a las denuncias que las empleadas presentaron en su contra, poco después el hombre fue puesto en libertad bajo fianza.

Según la demanda, 1.900 de los videos fueron filmados con una “cámara web oculta en un zapato”, mientras que otros 14 videos fueron grabados con una cámara escondida sobre un inodoro en un baño.

En febrero del 2021, ocho exempleadas del lugar presentaron una demanda civil y de acuerdo a la investigación criminal que la Policía realizó, descubrió más de 24.000 fotografías y videos borrados.

SON MÁS DE 500 VÍCTIMAS

Lindsay Proskey, abogada de las demandantes, afirmó que las imágenes “parecen haber sido tomadas durante más de una década” y que muchas de las víctimas filmadas de manera inapropiada eran adolescentes. Un experto consultado en el marco de la investigación estimó que las víctimas de Papandrea podrían ascender a “al menos 500”, agregó Proskey.

Actualmente, nueve exempleadas más se unieron a la demanda civil contra Papandrea, con lo que el número total de denunciantes asciende a 17.

Ante esto, ahora enfrenta 17 cargos criminales en relación con las grabaciones ilegales, pero la Policía del estado de Illinois señaló que es posible que surjan cargos adicionales tras “un examen forense adicional de las pruebas incautadas”.

Por: Multimedios