Unión Europea coloca a España en semáforo rojo

Toda España se encuentra en rojo por el coronavirus, según el Semáforo Covid-19 que señala el nivel de alerta según los casos de la Unión Europea.

La situación de la nación ibérica se da en un contexto en el que la Comisión Europea ha urgido a los países a que tomen medidas y controlen el aumento de los contagios.

Europa, que ya tiene más de 244 mil muertos por el Covid-19, se enfrenta a una segunda ola en el comienzo del otoño que va extendiendo por varios países del continente, obligando a nuevas y severas restricciones en la población.

Situación en España es preocupante, inestable y frágil
España tiene al momento 908 mil 56 casos de coronavirus, en tanto que 33 mil 413 personas han muerto y el territorio se ha convertido en el que más contagios acumula de la Unión Europea.

Ante el preocupante panorama del Covid-19 que padece esa nación han regresado las restricciones y confinamientos perimetrales como ha ocurrido en puntos como en la Comunidad de Madrid, donde ha tenido que implantarse el estado de alarma.

De acuerdo con El País, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo en el Congreso que no se puede normalizar cifras tan altas de incidencia acumulada del coronavirus.

Ante la situación de Covid-19 de España que no mejora, el Semáforo Covid de Europa, que señala el nivel de alerta según los casos de coronavirus, situó a todo el país en rojo.

“Nuestro promedio nacional cuadruplica el umbral de contagios de alto riesgo. La situación es preocupante, inestable y frágil. No podemos bajar la guardia”

Fuente: SDP