Uniformes escolares con ‘poses sugerentes’, publicidad causa polémica

Diferentes colectivos de Chile han criticado a dos campañas publicitarias dirigidas a niñas en etapa escolar y aseguran que las imágenes de las menores están siendo “hipersexualizadas”. Las marcas tuvieron que retirar sus anuncios tras el rechazo en redes sociales.

La BBC informó que se trata de dos marcas. Una de ellas es Monarch, que a través de un cartel promocionaba sus uniformes para la próxima etapa escolar. Sin embargo, en la fotografía se muestra a una menor de 10 años sentada de costado, con una falda corta, un chupetín en la mano y una posición “bastante sugerente”.

Otra de las marcas en cuestión, es CMoran, una firma de calzado escolar. En este caso, una publicidad en redes sociales muestra a modelos con faldas cortas y en ‘poses’ que no se relacionan a una menor en etapa de colegio.

La denuncia y la presión pública que se generó a través de redes sociales saltó hasta las autoridades de gobierno. La diputada Camila Vallejo sentenció las imágenes a través de su cuenta de Twitter, señalando que “los proyectos para sancionar la publicidad sexista deben aprobarse ya”.

En ese sentido, diferentes autoridades del país alzaron la voz de protesta en contra de ambas campañas. Carol Brown, ministra de Desarrollo Social y Familia, señaló estar sorprendida de que las firmas no se hayan dado cuenta. “No deben retratarse personas como objetos sexuales y en algunos casos como este, están en el límite”, sostuvo.

Por otro lado, Patricia Muñoz, directora de la Defensoría de la Niñez de Chile, declara que este tipo de publicidades “no se deben tolerar”.

A pesar de eso, en la publicación también hubo comentarios de apoyo a la empresa, donde destacan que no están tan ‘subidas de tono’, y que no deberían ‘arrodillarse ante lo políticamente correcto’.

Por| EL GUARDIÁN