Un portaviones de EEUU se dirige a Siria con su grupo de ataque

Un nuevo informe indica que EE.UU. ha enviado un portaviones nuclear hacia las costas noroccidentales de Siria, donde existen dos bases militares de Rusia.

Un grupo de ataque, liderado por el portaviones nuclear estadounidense USS Harry S.Truman, ha cruzado este sábado el estrecho de Gibraltar y se ha dirigido hacia el Mediterráneo oriental, supuestamente, hacia las costas sirias, así ha informado el portal de aviación ruso Avia.Pro.

De acuerdo con el reporte, el buque de guerra norteamericano está escoltado por un crucero de misiles, varios destructores y un submarino de ataque nuclear armado con misiles Tomahawk de la sexta flota de la Armada estadounidense.

Este grupo de ataque es el mismo que utilizó EE.UU. para lanzar el 14 de abril de 2018 varios misiles contra posiciones del Ejército sirio, tras acusar sin prueba alguna a las fuerzas del país árabe de lanzar un ataque químico en la ciudad de Duma, situada en la región de Guta Oriental.

Aunque la página web no ofrece más detalles sobre el propósito de este despliegue militar, supone que el grupo de ataque estadounidense estaría frente a las costas de Siria por un tiempo “con tareas inciertas”, y luego se dirigirá hacia las aguas del Golfo Pérsico, donde reemplazará al portaviones Abraham Lincoln.

Fuente: HispanTV