Un palestino muere por disparos israelíes en Cisjordania

Soldados israelíes mataron a tiros a un palestino en el sur de Nablus, en Cisjordania ocupada, alegando que iba a realizar un “ataque con cuchillo”.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte de Muhamad Adawi, de 36 años, en Nablus y señaló que “un palestino murió el lunes por la noche después de que las fuerzas de ocupación israelíes abrieran fuego en su dirección”.

El ejército israelí, por su parte, informó que había “neutralizado” a un palestino que iba a cometer un ataque con cuchillo, y precisó que ningún soldado resultó herido en el incidente.

Indicando una investigación preliminar, la entidad israelí explicó que el atacante llegó en coche a Nablus, salió del vehículo e intentó apuñalar a un soldado que se encontraba cerca de un puesto de control.

Los uniformados israelíes regularmente abren fuego mortal contra los palestinos, acusándolos de intentar ataques de apuñalamiento en su contra. Mientras una gran cantidad de palestinos ha muerto sin haber representado una amenaza seria para los israelíes.

Fuente: HispanTV