Un grupo neonazi recluta a exmilitares de EE.UU. y Canadá, según grabaciones secretas

La organización llamada The Base se prepara para lo que cree que es un colapso social inminente, según se desprende de las grabaciones de audio.
La organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center (SPLC), que monitorea los grupos de odio, afirma haber obtenido más de 80 horas de conversaciones secretas en la aplicación de mensajería encriptada Wire entre el líder del grupo neonazi The Base y más de 100 potenciales reclutas de Estados Unidos y Canadá con experiencia militar.

De acuerdo con las grabaciones, The Base está en busca de adeptos experimentados para participar en entrenamientos y preparativos para operaciones militares a la espera de lo que creen que va a ser un colapso inminente de la sociedad que quieren aprovechar. A cargo de todo está el estadounidense Rinaldo Nazzaro, líder de The Base, que supuestamente dirige las acciones del grupo desde San Petersburgo, Rusia.

Los audios fueron grabados a partir de noviembre de 2018 y aparecen en el pódcast de tres partes ‘Baseless’ de SPLC, que obtuvo el material de una fuente confidencial, confirmó su autenticidad con ayuda de expertos y afirma que no parece haber sido editado. NBC News ha escuchado una gran parte de los audios, pero no pudo verificar independientemente las identidades de los interlocutores ni sus declaraciones.

Un 20 % de los potenciales reclutas que figuraron en las grabaciones dijeron que eran militares en servicio activo o que habían servido en el Ejército en alguna capacidad, indicó la documentalista Jamila Paksima, coanfitriona del pódcast. En un 80 % de las grabaciones se habla sobre armas de fuego y el colapso de EE.UU.

“Nuestra misión es muy, muy simple. Es el entrenamiento y la creación de redes, preparación para el colapso. Queremos estar en una posición en la que estemos preparados, lo suficientemente preparados y listos para poder aprovechar cualquier caos, vacío de poder que pueda surgir. Queremos intentar llenar ese vacío de poder y aprovechar el caos”, se dijo en una de las grabaciones.

Fuente: RT