Un gobernador italiano prohíbe “la inmensa estupidez estadounidense” de Halloween debido al covid-19

Vincenzo De Luca, gobernador de la región italiana de Campania, situada al suroeste del país, ha anunciado el cierre a la movilidad por un fin de semana para impedir las celebraciones de Halloween, que promete ser una ocasión que reunirá a muchos jóvenes.

Asimismo, impuso el toque de queda a partir de las 22:00 hora local durante el último fin de semana de octubre, que significará no solo el cierre de bares, restaurantes y lugares de ocio nocturno, sino también la prohibición de la movilidad. “Hay gente que se está organizando para Halloween, la inmensa estupidez estadounidense, un monumento a la imbecilidad”, explicó su decisión.

Sin embargo, según Spazio Napoli, la razón de los cierres por Halloween no solo podría deberse a las preocupaciones del gobernador por la salud de los residentes locales, sino también al hecho de que el político está en contra de esa celebración.

Según datos del Ministerio de Salud de Italia, desde el inicio de la pandemia en el país se han registrado 402.536 casos de covid-19, tras 10.925 nuevos positivos en un día. Un total de 249.127 personas se han recuperado, 36.474 han muerto, y el número de los casos activos constituye de momento 116.935.

Fuente: RT