Twitter investiga hackeo a cuentas de Gates, Obama, Biden y otros


Las cuentas verificadas de la red social Twitter de personalidades reconocidas como Bill Gates, Barack Obama, Kanye West, Joe Biden o Elon Musk, entre otros, han sido hackeadas este miércoles para promocionar criptomonedas.

Las cuentas hackeadas, entre las que también están la de Kim Kardashian, Warren Buffet, Jeff Bezos o Mike Bloomberg, han publicado ‘tuits’ similares solicitando donaciones vía bitcoin. “Todos me están pidiendo que devuelva y ahora es el momento”, indicaba el mensaje de Gates, recogido por la cadena de televisión CNN. El ‘tuit’ prometía doblar pagos en una dirección de bitcoin. “Me envías 1.000 dólares, te devuelvo 2.000”, rezaba el mensaje.

Por su parte, la cuenta de soporte técnico de Twitter ha trasladado en un mensaje en la red social que la compañía es “consciente” de “un incidente de seguridad que afecta a las cuentas de Twitter”. “Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos dentro de poco”, ha agregado.

Así, algo después de que el ataque comenzara, la compañía aparentemente ha restringido la capacidad de compartir mensajes en Twitter de las cuentas verificadas. “Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”, ha informado Twitter en otro mensaje.

La gran cantidad de cuentas importantes que han sido hackeadas convierte a este episodio en el mayor incidente de seguridad de la historia de Twitter, una red social ampliamente extendida entre la población, los medios de comunicación e, incluso, líderes mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El año pasado, la cuenta del director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, también fue hackeada.

Twitter dijo en un correo electrónico que está investigando el asunto y que emitiría una declaración en breve.

Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo’, publicaron en su cuenta oficial.

Algunos de los tuits se eliminaron rápidamente, pero parecía haber dificultades para recuperar el control de las cuentas. En el caso del multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por ejemplo, se eliminó un tuit que solicitaba criptomonedas y, tiempo después, apareció otro.

También fueron afectados el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y las cuentas corporativas de Uber y Apple.

Fuente: Excélsior