Turista pierde la vida tras ser atacada por un tiburón tigre en Costa Rica

El ataque de un tiburón tigre a una turista estadounidense fue letal. Foto: AP, Greg SkomallSan José, 1 de diciembre (AP).- Una turista estadounidense murió en la Isla del Coco, Costa Rica, tras ser atacada por un tiburón tigre, informaron el viernes las autoridades.

La mujer, que falleció la mañana del jueves, no fue identificada por nombre, pero se dijo que su apellido era Bhandari. De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE), el incidente se produjo en un punto de buceo denominado “Manuelita”, dentro del Parque Nacional Isla del Coco, que se encuentra a 532 kilómetros de la costa continental costarricense, en el Océano Pacífico.

La oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública indicó el viernes a The Associated Press que recibieron una alerta sobre el deceso de la mujer, pero el Servicio Nacional de Guardacostas no atendió el evento porque no tuvo capacidad para desplazarse tan pronto al lugar.

AP contactó a la embajada estadounidense en Costa Rica para tratar de obtener más detalles sobre la víctima, pero por leyes relacionadas con la privacidad de sus ciudadanos respondieron que no podían dar más detalles.

El MINAE detalló que el incidente fue atendido por dos funcionarios guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), mientras que en la zona se encontraban varios médicos realizando turismo de buceo y fueron quienes intentaron socorrer a la Bhandari, quien presentó fuertes laceraciones en ambas extremidades como consecuencia del ataque.

Además de la turista estadounidense, el guía del grupo de buceo también sufrió el ataque del tiburón, el cual le provocó una herida grave en una de sus extremidades, pero él se encuentra consciente y con signos vitales estables.

Fuente: Sin Embargo