Trump promete construir un muro… en Colorado


El presidente estadounidense, Donald Trump, sigue empeñado en luchar contra la inmigración clandestina y para conseguirlo prometió este miércoles construir un muro en Colorado, a pesar de que ese estado del centro del país no comparte frontera con México.

¿Saben por qué vamos a ganar en Nuevo México? Porque quieren seguridad en las fronteras”, dijo Trump durante un discurso pronunciado en Pittsburgh.

Y estamos construyendo un muro en la frontera de Nuevo México, y construimos un muro en Colorado”, prosiguió, prometiendo “un muro magnífico, un gran muro que funcione realmente, por el que no se puede pasar por encima ni por debajo”.

Y estamos construyendo un muro en Texas, y no estamos construyendo un muro en Kansas, pero se beneficiarán de los muros que acabo de mencionar”, añadió.

La construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México es una de las promesas principales del multimillonario republicano en la campaña electoral de 2016, pero está tardando en concretarse, ya que el Congreso se niega a desbloquear los fondos necesarios a su financiación.

Fuente: Excélsior