Trump acepta invitación de Kim para reunirse en mayo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aceptado una invitación del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para reunirse en mayo y apaciguar las tensiones, ha informado este jueves el consejero de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

Esta misma jornada, Chung y otros funcionarios surcoreanos han asistido a la Casa Blanca para entregar la misiva del líder norcoreano, quien ya había asomado la posibilidad de sentarse a negociar con EE.UU.

En su comparecencia el funcionario surcoreano ha anunciado que el mandatario estadounidense ha aceptado reunirse en mayo con Kim, a raíz de que éste ha comprometido a desnuclearizar Corea del Norte, y suspender futuras pruebas de misiles.

“En nuestra reunión le he dicho (a Trump) que el líder norcoreano Kim Jong-un dice que está comprometido con la desnuclearización (…) Kim ha prometido que Corea del Norte se abstendrá de realizar más pruebas nucleares o de misiles.”, ha informado Chung.

También ha dicho que el líder norcoreano ha reconocido los ejercicios rutinarios conjuntos de Seúl y Washington, sin embargo, Chung Eui-yong ha asegurado que la presión contra Pyongyang continuará hasta que el líder norcoreano cumpla con sus palabras mediante acciones concretas.

Fuente: HispanTV