Tráiler embiste a familia poblana en Nueva Jersey; fallecen tres

El secretario General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto informó que el gobierno apoyará a la familia poblana que perdió a tres integrantes en accidente automovilístico en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El funcionario estatal dijo que se inició el trámite de visas humanitarias de los abuelos a fin de que puedan acompañar al menor Jonathan en el hospital.

Indicó que habrá apoyo total para la posible repatriación de los cuerpos de Mariela, José y Adriana, integrantes de la familia poblana Cardoso Báez.

El director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Christian Ayala Espinosa, dijo que las acciones del gobierno estatal van encaminadas a brindar una plena e integral atención a nuestros connacionales a través de las oficinas de representación en Estados Unidos.

Informó que por instrucción del titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto, la directora de “Mi Casa es Puebla” en Passaic, Ana Flores García, ya estableció contacto con los parientes de la familia Cardoso Báez, a fin de ofrecerles todo el respaldo del Gobierno del Estado de Puebla.

El hijo menor de la familia, Jonathan, único sobreviviente del accidente, recibe atención médica, por lo que sus abuelos maternos, el señor Demetrio Báez Torres y su esposa Antonia Mellado Ramírez, así como el abuelo paterno, han solicitado apoyo para obtener la visa humanitaria con el fin de poder acompañar a su nieto lo más pronto posible.

El trámite se ha iniciado y se está a la espera de la respuesta de la embajada norteamericana.

La familia Cardoso Báez viajaba a bordo de su auto particular en una vialidad al sur de Nueva Jersey cuando fueron impactados por un tráiler. Lo que provocó la volcadura de su unidad y la muerte de la madre Adriana Báez Mellado de 45 años de edad, del padre José Cardoso de 44, así como de su hija Mariela de 19.

Jonathan de 11 años de edad, fue trasladado con vida al Hospital Cooper University, en donde fue intervenido de emergencia y remitido este martes al Saint Christopher Hospital, en donde fue operado en las piernas para quitarle las quemaduras.

Además, en la pierna izquierda le repararon el fémur y en la pierna derecha sólo colocarán una férula. Se mantiene estable.

Para auxiliar a la familia, el secretario Fernando Manzanilla ordenó prestar asistencia extraordinaria del IPAM, por lo que la directora Ana Laura Flores y dos voluntarios se encuentran permanentemente en el hospital, atentos a la atención médica y evolución de Jonathan.

Asimismo, ya se iniciaron las gestiones con el cónsul Encargado de Filadelfia, Carlos Enrique Torres, así como con Paula Elizabeth Lucano, titular de la oficina de Apoyo, Protección y Asuntos Jurídicos del Consulado de Carrera de México en Filadelfia, para coordinar la probable repatriación de los cuerpos de Mariela, Adriana y José, en caso de que así lo decida su familia, la cual se encuentra en Cacaloxúchitl, municipio de Huaquechula.

_El Universal_