Tragedia en Cartagena: niña de seis años murió tras caerle un ladrillo en la cabeza

Los habitantes del barrio Las Brisas, en la ciudad de Cartagena, están de luto por el fallecimiento de una niña de seis años tras el desprendimiento de una pared en el tercer piso de una edificación. La menor de edad había estado internada en un centro hospitalario hace algunos días, sin embargo, la gravedad de las heridas desencadenaron en su muerte.

De acuerdo con los testimonios de los familiares, el pasado 7 de septiembre, sobre las 4:00 de la tarde, la pequeña, identificada como María Alejandra Zúñiga Ríos, estaba en compañía de otra menor haciendo un mandado en una tienda cercana. Cuando iban de regreso a sus hogares, sobre la calle 26 No. 46B-83, tres ladrillos de una pared en un tercer piso se desplomaron, con el infortunio de que afectaron a las dos pequeñas.

La niña estaba en la tienda y de repente le cayó la pared, ella murió y su amiga se salvó, es una tragedia que lamentamos y nos tiene destrozados, se acabó con la vida de una niña inocente, un angelito que apenas estaba iniciando en el mundo de tan solo seis años”, expresó Yurleidys Berrio, hermana de la pequeña fallecida, en diálogo con RCN Radio.

María Alejandra fue quien se llevó el golpe más fuerte, pues, acorde a los relatos que entregó su madre en aquel momento, terminó con traumas en la cabeza. Las versiones entregadas señalaron que fue un perro, de raza labrador, el que empujó los ladrillos cuando las pequeñas transitaban por esa zona; al parecer, el canino se apoyó en una de las paredes del inmueble, de la que varios ciudadanos ya habían expresado problemas por su inestabilidad, y terminó desprendiendo el material.La tragedia ocurrió en el barrio Las Brisas, de Cartagena. Foto: cortesía El UniversalLa tragedia ocurrió en el barrio Las Brisas, de Cartagena. Foto: cortesía El Universal

Las dos víctimas fueron trasladada a la clínica El Bosque, pero María Alejandra tuvo que ser internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde no resistió y murió el pasado domingo. Entretanto, su amiga sí avanzó satisfactoriamente en su proceso de recuperación y ya se encuentra con sus cercanos.

Los familiares de la menor fallecida buscan que se haga justicia con su caso, pues manifiestan que el responsable se fue de Cartagena y ahora no aparece: “Ese animal siempre se para allí para ladrar a todo el que pase. Y ya se le había advertido al dueño de que esa pared en cualquier momento se podía ir abajo. Nunca escuchó lo que se le dijo y ahora mire lo que pasó”, expresó uno de los seres queridos en declaraciones al diario El Universal.

Y añadió: “Vamos a emprender las acciones legales. Eso no puede quedar así, pues la pared sigue igual, no la han quitado y se pude seguir cayendo a pedazos. Ese señor nada que viene por aquí a responder. El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones para dar con el paradero del hombre implicado.

CARTAGENA, BAJO LAS AFECTACIONES DEL DENGUE:

Según informes del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), en la capital del departamento de Bolívar se ha reportado un total de 1513 casos de dengue: 356 (38%) fueron clasificados como dengue sin signos de alarma; 533 (58%) como dengue con signos de alarma; y 59 (4%) como dengue grave. Una problemática que sigue avanzando en la Ciudad Amurallada y que tiene en alerta a las autoridades puesto que la ciudad aún no se recupera de la crisis hospitalaria vivida a manos del covid-19.

Frente a las muertes que se han presentado por la enfermedad, el DADIS reportó en la última semana que se habían presentado 13 probables muertes, dos de ellas han sido descartadas por criterios clínicos o laboratorios, ocho plenamente confirmadas y tres más que están en estudio, pero lo que preocupa aún más es que el 70 % de los casos se está presentando en menores de 13 años.

Infobae