Tormenta Beta provoca alerta de huracán en la costa de Texas

Las autoridades emitieron el viernes en la noche una alerta por huracán para la costa de Texas, mientras la tormenta tropical Beta seguía ganando fuerza en el Golfo de México durante una temporada de huracanes excepcional en el Océano Atlántico.

Beta estaba a 470 kilómetros (290 millas) al este del Río Bravo, tenía vientos máximos sostenidos de 95 km/h (60 mph) y avanzaba a 13 km/h (8mph) en dirección norte, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en un aviso. Los meteorólogos esperan que la tormenta se convierta en un huracán el domingo.

La alerta por huracán abarca desde Port Aransas a High Island, ambos en Texas. También hay un aviso por marejada ciclónica entre Port Mansfield, Texas y High Island, y otro por tormenta tropical de Port Aransas a la desembocadura del Río Bravo, y desde el este de High Island a Morgan City, Luisiana.

La previsión apunta a una marejada ciclónica de hasta 1.2 metros (4 pies) en partes de la costa texana que incluyen Baffin Bay, Corpus Christi Bay y Galveston Bay, entre otras. Se prevé que la tormenta incluya fuertes vientos y precipitaciones, oleaje peligroso y corrientes de resaca.

Por: Associated Press