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Tesla está retirando casi todos sus Cybertrucks de estilo futurista tras descubrir que un panel exterior se estaba desprendiendo, lo que creaba condiciones de conducción peligrosas, según informó la compañía el jueves. Este es el octavo retiro del mercado para este modelo.

El retiro de aproximadamente 46,000 vehículos incluye todos los modelos fabricados entre el 13 de noviembre de 2023, cuando se produjo el Cybertruck, y el 27 de febrero. En un informe presentado el martes ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Tesla afirmó que solo alrededor del 1% de los vehículos eléctricos de este modelo presentaban defectos, pero que los retiraría todos como medida de precaución.

Hasta el 14 de marzo, Tesla había identificado 151 reclamos de garantía que podrían estar relacionados con el problema del panel de moldura, según el informe, pero la compañía dijo que «no tenía conocimiento de ninguna colisión, muerte o lesión que esté o pueda estar relacionada con la condición».

El anuncio marca uno de los retiros más importantes de Cybertrucks en la corta y, a veces, deficiente trayectoria del modelo en carretera. Otros problemas con el aclamado modelo incluyen pérdida de potencia , mal funcionamiento del limpiaparabrisas delantero y atascamiento del pedal del acelerador. Los Cybertrucks se venden por entre $80,000 y $100,000 , dependiendo de la personalización.

Tesla ha dicho a los conductores que pueden seguir conduciendo sus Cybertrucks hasta que la compañía los contacte para una cita de servicio cuando las piezas estén disponibles en sus regiones.

Tesla tuvo conocimiento por primera vez de informes sobre una «deslaminación parcial» del panel de acero inoxidable el 7 de enero, según el informe. El aplique estético, conocido como riel de inclinación, consiste en un «estampado de acero electrorrevestido» unido a un panel de acero inoxidable con un adhesivo, según el informe. El riel de inclinación se fija posteriormente al Cybertruck con fijaciones. En los vehículos afectados, el panel se despega de la unión adhesiva.

“Si el panel de acero inoxidable del riel inclinado se separa del vehículo mientras está en movimiento, podría crear un peligro en la carretera para los conductores que vienen detrás y aumentar el riesgo de lesiones o una colisión”, escribió Tesla.

Información de The New York Times

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