Supervivientes del Ébola inmunes 40 años después

Los supervivientes de la epidemia de Ébola tienen una inmunidad de 40 años tras su infección, informan los científicos.

De acuerdo con el virólogo Stephan Becker de la Universidad de Marburgo en Alemania, “es interesante ver como después de tanto tiempo, la gente todavía tendrá reactivos en contra del virus”, investigación que se publicó el 14 de diciembre en el Journal of Infectious Diseases.

Aunque el descubrimiento no era inesperado, estudios previos mostraron que la inmunidad se extendió por un periodo de 11 años.

El estudio se aplicó a supervivientes del primer brote de Ébola registrado en 1976 en la ahora República Democrática del Congo, esto para analizar los efectos de la infección en los supervivientes.

Los investigadores hallaron que las células de los 14 supervivientes del primer brote en Yambuku, podían producir más anticuerpos para responder a secciones del virus, al cual reconocían por su exposición genética, de hecho, las células inmunológicas contribuyeron a evitar que el virus infectara a otras células en el laboratorio.

Además, los supervivientes pudieron resistir las nuevas cepas del virus, mecanismo de inmunidad que los investigadores tratan de reproducir en la fabricación de vacunas.

Fuente: SDP Noticias