Un soldado raso del Ejército que huyó a Corea del Norte hace poco más de un año se declarará culpable de deserción y otros cuatro cargos en Fort Bliss, y asumirá la responsabilidad de su conducta, dijo su abogado el lunes.
El abogado de Travis King, Franklin D. Rosenblatt, dijo a The Associated Press que King tiene la intención de admitir su culpabilidad en un total de cinco delitos militares, incluidos deserción y agresión a un oficial. Otros nueve delitos, incluido el de posesión de imágenes sexuales de un menor, serán retirados y desestimados según los términos del acuerdo.
King tendrá la oportunidad, en una audiencia el 20 de septiembre en Fort Bliss, Texas, de hablar sobre sus acciones y explicar lo que hizo.
«Él quiere asumir la responsabilidad de las cosas que hizo», dijo Rosenblatt.
En una declaración separada, agregó, «Travis está agradecido con sus amigos y familiares que lo han apoyado, y con todos los que, fuera de su círculo, no prejuzgaron su caso basándose en las acusaciones iniciales».
Rosenblatt se negó a comentar sobre la posible sentencia que podría enfrentar su cliente. La deserción es un cargo grave y puede resultar en prisión.
AP informó el mes pasado que ambas partes estaban en conversaciones de acuerdo de culpabilidad.
Información de Associated Press