Siria repele ofensiva terrorista en Hama y mata a 120 extremistas

El Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aérea de Rusia, ha repelido un amplio ataque terrorista en el noroeste de Siria y ha matado al menos a 120 extremistas.

Según ha informado la agencia oficial de noticias SANA, las fuerzas sirias han asestado este sábado un fuerte golpe a los grupos extremistas, después de que la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) volviera a atacar sus posiciones en la zona desmilitarizada entre las provincias de Idlib (noroeste) y Hama (centro-oeste).

De acuerdo con los medios locales, unos 500 miembros de HTS, dirigidos por el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), lanzaron desde el pasado jueves masivos ataques contra el Ejército sirio y sus aliados con el objetivo de infiltrarse en las regiones norteñas de Hama.

El Ejército sirio, en su contraofensiva de este sábado, ha abatido a la mayoría de los extremistas y destruido sus equipos y vehículos militares, precisa la agencia siria. También ha conseguido recuperar varias localidades ocupadas durante el reciente ataque terrorista.

Por su parte, el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, general Víctor Kupchishin, detalla que han acabado con más de 120 terroristas en la contraofensiva, además han destruido cinco tanques, tres vehículos de combate de infantería, nueve camionetas, un lanzacohetes múltiple y dos morteros.

La operación del Ejército sirio se ha intensificado después de que los grupos armados terroristas, violando abiertamente el alto el fuego acordado por Turquía y Rusia el 17 de septiembre de 2018, lanzaran esta misma jornada un ataque misilístico contra una zona residencial en el poblado de Shezar, en el norte de Hama, donde dejaron varios muertos y heridos civiles.

El pasado 29 de mayo, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, anunció que su país estaba determinado a liberar la provincia de Idlib, último feudo de los terroristas en el país árabe, y que estaban calculando el momento propicio para poner en marcha las operaciones.

El Gobierno de Damasco también exigió la semana pasada al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que condene los ataques extremistas lanzados desde Idlib contra los civiles y responsabilice de las matanzas a los mismos países que apoyan el terrorismo en Siria.

Fuente: HispanTV