Siria ignora a Trump y lanza bombardeos contra terroristas en Idlib

Las fuerzas sirias intensifican sus bombardeos contra los terroristas en Idlib después de que Estados Unidos urgió el cese del fuego en esa provincia de Siria.

El Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aérea del país y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ha realizado este lunes fuertes ataques aéreos contra las posiciones e instalaciones de los terroristas en la provincia de Idlib, en el noroeste del territorio sirio, ignorando a Estados Unidos.

Esto tiene lugar pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya acusado a Rusia, Siria e Irán de lanzar “un bombardeo infernal” contra la provincia de Idlib y “matar indiscriminadamente a los civiles” en la zona, declaración ante la que ha reaccionado Rusia cuestionando la veracidad de las acusaciones estadounidenses.

Al mismo tiempo, las fuerzas sirias han recrudecido sus ataques contra la localidad de Al-Qabisiyah, cerca de las zonas que han liberado en los últimos días, y tras fuertes enfrentamientos con los terroristas han conseguido tomar el control de la zona.

Fuente: HispanTV