Se corona Amazon como el ‘gigante en logística’, afirman analistas

La decisión de Amazon de ofrecer entregas de un día a sus suscriptores Prime fue efectivamente su “revelación” como gigante de la logística. Los inversionistas en transporte ya no deberían ignorar este hecho, dijeron ayer analistas de Morgan Stanley.

El pasado jueves, la empresa dio a conocer que realizará entregas en un solo día a los miembros de Prime, en lugar de los dos actuales.

Las implicaciones son más negativas para las compañías de empaquetado, aunque otras firmas pares del transporte también tendrán que mantenerse alertas, escribieron los analistas Ravi Shanker y Brian Nowak en una nota a los clientes.

“Amazon está invirtiendo una cantidad significativa de dinero que mantendrá muy activa la actual carrera de gastos en capital”, explicaron los analistas. La compañía detalló ayer que gastaría 800 millones de dólares en el trimestre actual para reducir los tiempos de entrega para sus principales clientes, pasando de dos días a uno.

Las compañías como UPS y FedEx podrían no ser competitivas con su estructura de costos actual, comentaron los expertos, y agregaron que intentaron enviar una caja de una libra de Nueva York a San Francisco a través de un gran transportista de paquetes y que los precios oscilaban entre 90 y 133 dólares, dependiendo de la hora del día en que llegaría el día siguiente.

“Aún considerando los descuentos por volumen y otros factores, creemos que el costo de este servicio debe reducirse drásticamente para que los proveedores actuales puedan desplegarlo”, señalaron.

Por: Reuters