Represión israelí contra los palestinos deja 127 heridos en Gaza

Las fuerzas israelíes han reprimido de manera violenta una nueva protesta de los palestinos en la Franja de Gaza, que se ha saldado con 127 heridos.

Según han afirmado este viernes fuentes palestinas, como consecuencia de la represión israelí, más de 50 palestinos han sufrido lesiones, dos de ellos se encuentran en estado crítico, por los disparos de las fuerzas israelíes cerca de la Franja de Gaza.

Los soldados israelíes han empleado balas de goma y gases lacrimógenos en su represión contra los palestinos, incluso muchos de ellos resultaron intoxicados por inhalar gases tóxicos.

Conforme a los últimos balances ofrecidos por las fuentes oficiales palestinas, el ejército israelí ha asesinado a 305 palestinos y ha dejado a más de 17 000 heridos desde el 30 de marzo de 2018, cuando se iniciaron las Marchas del Retorno en el enclave costero palestino.

Con las Marchas del Retorno, los gazatíes exigen cada viernes al régimen israelí que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de millones de palestinos que fueron expulsados de sus tierras y tuvieron que huir a causa de los violentos ataques israelíes en el año 1948.

Fuente: HispanTV