El vicepresidente y presidente del Banco de China (BOC), Liu Jin, renunció por razones personales a partir del domingo, dijo la entidad.
Además el banco informó que su junta había aprobado al presidente Ge Haijiao para servir como presidente interino.
Liu terminó por abandonar la entidad después de ausentarse de una reunión de la junta hace unos días, según una declaración del banco recogida por la Bolsa de Shanghái y la agencia Bloomberg.
Liu, nacido en 1967, fue nombrado presidente del banco en abril de 2021. Anteriormente se desempeñó como presidente de China Everbright Bank desde enero de 2020 hasta marzo de 2021 y vicepresidente del prestamista de políticas China Development Bank desde septiembre de 2018 hasta noviembre de 2019.
La salida de Liu sigue a la del expresidente del BOC, Liu Liange, quien dimitió en marzo de 2023 y fue puesto bajo investigación por el organismo de control anticorrupción antes de declararse culpable de aceptar sobornos por valor de más de 121 millones de yuanes, mientras China intensificaba su campaña anticorrupción en la industria financiera de 66 billones de dólares.
Liu Jin también trabajó para el Banco Industrial y Comercial estatal de China, el mayor prestamista del mundo por activos, como jefe del departamento de banca de inversión y jefe de la sucursal provincial de Jiangsu.
Con información de La Jornada