¿Prepara el Estado Islámico ataques biológicos con excrementos en Occidente?

Los órganos de propaganda del Estado Islámico instan a sus adeptos a realizar ataques biológicos contra Occidente, que incluirían el uso de virus extraídos de heces humanas y excrementos de ratas.

“Te haremos temer el aire que respiras”, dice el texto de un cartel en el que se ve el horizonte de la ciudad estadounidense de San Francisco y aparece en primer plano un hombre encapuchado que sostiene un dispositivo que arroja gas verde. La imagen fue obtenida por el Middle East Media Research Institute (MEMRI).

Al cartel le sigue un video, en el que se dice que los ataques serían en respuesta a los bombardeos liderados por EE.UU. contra las ciudades de Mosul (Iraq) y Raqqa (Siria), en manos de los islamistas.

“Arma silenciosa y destructiva”
En el video, los pro-Estado Islámico piden a los llamados “lobos solitarios” realizar ataques biológicos. “Te invitamos, oh Muwahid [monoteísta] que vives entre los Mushrikeen [idólatras], a que limpies el polvo de la humillación y renueves la pesadilla fatal en la tierra de los adoradores del demonio con un arma silenciosa y destructiva”, señalan, según transcripción del MEMRI, citada en el portal Geller Report.

Aunque los agentes de guerra biológica son generalmente difíciles de obtener, ya que su producción requiere tecnologías avanzadas, el video de propaganda ofreció una opción más asequible: “Extraer los virus más dañinos y las bacterias de infección y luego liberarlos” en los lugares seleccionados para atacar.

Explican —en el mismo video— que el Hantavirus a veces se encuentra en los excrementos de las ratas, y también sugieren buscar en excrementos humanos para obtener bacterias como las del cólera y la tifoidea.

Esas sustancias mortales, añade la instrucción, se pueden rociar sobre frutas expuestas y comidas en sitios públicos o se pueden esparcir en el aire en lugares concurridos.

Fuente: RT