Por riesgo de incendio, Nissan llama a revisión 394 mil vehículos en EU

La automotriz Nissan hizo un llamado a revisión para cerca de 394 mil de sus vehículos en Estados Unidos debido a una fuga del líquido para frenos que podría causar un incendio, informó la Agencia AP.

Ante el riesgo, la compañía ha pedido a los propietarios que estacionen los vehículos al aire libre y lejos de inmuebles en caso de que la lámpara en el tablero que corresponde al sistema de frenos antibloqueo se mantenga encendida por más de 10 segundos.

El llamado, detallado en documentos publicados por el gobierno estadunidense, incluye a la camioneta SUV Murano modelos 2015 a 2018, y el sedán Maxima de 2016 a 2018. También abarca el sedán Infiniti QX60 y la camioneta SUV Pathfinder de 2017 a 2019.

Nissan informó que una bomba de activación del freno antibloqueo puede filtrar líquido en un tablero de circuitos, causando un corto eléctrico e incendios.

Los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) no indican si se ha registrado incendios o personas heridas.

Algunos de los vehículos están siendo retirados del mercado por segunda ocasión. En un llamado a reparación de 2018, los distribuidores de Nissan inspeccionaron los vehículos y no reemplazaron las bombas si no había fuga del líquido.

Esta vez, los distribuidores reemplazarán las bombas de todas las unidades. Los avisos para los propietarios sobre los riesgos de seguridad serán enviados el 2 de diciembre.

De momento están disponibles las partes para aquellos vehículos cuyas lámparas del sistema de frenos antibloqueo se han encendido indebidamente. Los dueños recibirán un segundo aviso el próximo verano, cuando las partes adicionales se encuentren disponibles.