Petro señala que EU lo «humilló» al impedir a su avión cargar combustible en viaje a Qatar

Bogotá. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció haber sido víctima de una «humillación» por parte de la Administración de Trump, después de que se le negara al avión en el que viajaba hacia Qatar, el abastecimiento de combustible en España, a causa de las sanciones económicas que le impuso Estados Unidos.

Tras negociar con el gobierno español, dirigido por Pedro Sánchez, el avión se dirigió a una base militar para repostar. Petro agradeció la «ayuda del reino de España» para llegar a Riad y seguir con su gira por Catar y Egipto.

«La empresa que le vende la gasolina o le presta los servicios de limpieza o la escalera casi siempre son americanas. Entonces ellas se negaron a prestar el servicio debido al tema de la (lista) OFAC, por eso aterrizó en una base militar», explicó Armando Benedetti, en referencia a la lista negra con duras sanciones financieras en la que Estados Unidos incluyó a Petro.

«Todos le dijimos que no viajara; primero porque era una complicación el tema de la gasolina (…) había una cantidad de situaciones en las cuales era complejo el viaje y él en su forma terca, insistió que él iba, que no lo iban a aislar y viajó», señaló Benedetti en W Radio.

octubre 30, 2025 10:40 pm

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua