Peor año en deforestación para amazonía brasileña

La deforestación de la Amazonía brasileña creció 9.5% en 2020 y alcanzó la mayor tasa de destrucción en 12 años, revelaron datos oficiales presentados ayer.

El mayor bosque frondoso del mundo perdió 11 mil 088 kilómetros cuadrados entre agosto de 2019 y julio de 2020, el equivalente a más de nueve veces la superficie de la ciudad de Río de Janeiro. En los dos meses anteriores, la Amazonia había perdido 10 mil 129 kilómetros cuadrados.

Los datos corresponden a un sistema de monitoreo llamado Prodes, que se basa en imágenes de satélite detalladas y es presentado anualmente por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe). La tasa anual fue informada durante la visita del vicepresidente, Hamilton Mourao, junto con el ministro de Ciencia, Marcos Pontes, al Inpe, en Sao Jose dos Campos, interior paulista.

“El resultado significa que tenemos que mantener el impulso para buscar la reducción de los índices de deforestación, dijo Mourao, quien coordina los esfuerzos del gobierno federal para reducir los crímenes ambientales como líder del Consejo Nacional de la Amazonía. 

Por: AP