Para Barack y Michelle Obama los afroamericanos son tratados de manera diferente

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y la exprimera dama Michelle Obama destacaron la decisión de un jurado que declaró culpable al expolicía blanco Derek Chauvin de la muerte de George Floyd, pero consideraron que la “verdadera justicia” exige que se acepte el hecho de que “los afroamericanos son tratados de una manera diferente”.

Hoy, un jurado en Mineápolis hizo lo correcto“, afirmaron los Obama, el único matrimonio afroamericano hasta ahora en llegar a la Casa Blanca, en un comunicado que difundieron después de conocerse el veredicto unánime en el juicio de Floyd, cuya muerte, el 25 de mayo de 2020, fue el detonante de una ola de manifestaciones que sacudió a EU.

Ambos recordaron que la muerte de Floyd resonó “en todo el mundo”, pero siempre existió la pregunta más básica: “¿Se haría justicia?”.

Aunque el veredicto de hoy puede haber sido un paso necesario en el camino hacia el progreso, dista mucho de ser suficiente. No podemos descansar“, sentenciaron Barack y Michelle Obama, que pidieron seguir adelante con “reformas concretas” para reducir y eliminar los prejuicios raciales en el sistema de justicia penal y ampliar las oportunidades económicas de las comunidades marginadas. 

Por: EFE