Panasonic suspende la cooperación con Huawei por las restricciones de EE.UU.

La empresa japonesa Panasonic ha decidido detener los envíos de ciertos componentes a Huawei para cumplir con las restricciones que EE.UU. ha impuesto a la compañía china, informa Reuters.

“Panasonic ha dado instrucciones a sus empleados para que detengan las transacciones con Huawei y sus 68 afiliadas a las que afecta la prohibición de EE.UU.”, cita Reuters un comunicado de la compañía.

Imagen ilustrativa

Tres principales proveedores japoneses suspenden el lanzamiento de los nuevos teléfonos 5G de Huawei

De acuerdo con la agencia, la compañía japonesa no tiene en EE.UU. ninguna sede importante de producción de componentes, pero comunicó que la prohibición se aplica a productos que contienen un 25% o más de tecnologías o materiales de origen estadounidense.

Panasonic, que fabrica una amplia gama de dispositivos para teléfonos inteligentes, automóviles y equipos de automatización de fábrica, se negó a comentar qué componentes están sujetos a la prohibición y dónde se producen.

El Departamento de Comercio de EE.UU. introdujo la semana pasada la prohibición de que Huawei adquiera productos estadounidenses asegurando que la empresa está involucrada en actividades contrarias a la seguridad nacionalnorteamericana.

Mientras tanto, este lunes Washington redujo temporalmente las restricciones a Huawei para minimizar los inconvenientes para los clientes.

Fuente: RT