ONU prevé que para 2050 la población mundial será de 9 mil 700 millones de personas

La población mundial envejece y aumenta a un ritmo más lento, pero de igual forma se prevé que aumente de los 7 mil 700 millones de personas actuales a 9 mil 700 en 2050, informó Naciones Unidas el lunes.

La División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas indicó en un nuevo reporte que la población podría alcanzar su punto máximo, de casi 11 mil millones de personas, hacia el final del siglo.

Sin embargo, el director de la División de Población John Wilmoth, advirtió que debido a que el año 2100 está aún a varias décadas de distancia, este resultado “es incierto y a fin de cuentas el punto máximo podría llegar antes o después, y en un nivel de población total superior o inferior”.

Las nuevas proyecciones de población indican que nueve países serán responsables de más de la mitad del crecimiento poblacional entre ahora y 2050. En orden descendiente de incremento previsto, estas nueve naciones son: India, Nigeria, Pakistán, Congo, Etiopía, Tanzania, Indonesia, Egipto y Estados Unidos.

En el África subsahariana, se proyecta que para 2050 la población prácticamente se duplique, según el reporte.

“Muchas de las poblaciones de crecimiento más rápido se encuentran en algunos de los países más pobres, en donde el crecimiento demográfico crea nuevos desafíos a las labores para erradicar la pobreza”, promover la igualdad de género y mejorar las condiciones de salud y educación, dijo Lu Zhenmin, subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales, en un comunicado.

-AP-