Obligatorio uso de mascarillas en El Paso

La orden se dio vía teleconferencia, y transmitida por redes sociales la tarde del jueves, donde también participó Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso.

Trascendió que con miras en poder abrir negocios que previamente se catalogaban como no esenciales, dicho plan contempla el uso obligatoria de mascarillas faciales para las personas que decidan salir de sus hogares, para cumplir con tareas esenciales.

La medida se dio a conocer al mismo tiempo que el saldo de contagiados que ha llegado a 674 casos, así como de 10 decesos a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

Esta nueva restricción es parte de la ordenanza “Manténte en Casa, Trabaja Seguro”, que exhorta a los residentes de El Paso a no salir de sus hogares para frenar el riesgo de contagio, y la propagación del Covid-19.

Así mismo se requirió seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social, y guardar una distancia al menos de 6 pies entre cada persona en caso necesario de que se esté en un lugar público.

Sobre el uso de sitios abiertos y públicos, donde tradicionalmente los paseños realizan la actividad del senderismos, el alcalde Margo sostuvo que será posible, siempre y cuando no se realicen actividades en grupos.

Por| Diario El Paso